En Recreo, Las Delicias y Boston piden más seguridad

Por: Salomón Asmar

Los vecinos solicitan a las autoridades que refuercen la presencia del CAI Tomás Suri Salcedo, que atiende las emergencias de la zona cercana.


Vecinos de los barrios Recreo, Las Delicias y Boston manifestaron su preocupación y malestar con respecto a la “ola de robos” que se han presentado en esas zonas en las últimas semanas. Varios residentes de estos sectores denunciaron haber sido víctima de hechos delictivos por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades y alguna respuesta del Distrito.

Según comunicó el edil de la localidad Norte Centro Histórico, Edgardo Gómez, esta zona ha sido el blanco de varios robos que se han efectuado a bordo de motocicletas y también en algunas casas y negocios comerciales. Según el representante de la comunidad, esto se debe a que “solo hay dos cuadrillas de policía para todo el sector”, lo que “los deja vulnerables”.

Entre los casos reportados por la comunidad hay robos a restaurantes y panaderías, a casas y asaltos callejeros, por lo que piden “una mayor presencia de la Policía en la zona”, para así “sentirse más seguros”. Así mismo, denuncian que han sido víctimas de robos de vehículos y de auto partes, todo dentro del último mes.

“Solicitamos que de los 150 hombres que se dispusieron para la Policía Metropolitana se arme una nueva patrulla, para que venga acá al CAI Tomas Suri Salcedo porque no es posible que después de tantos hechos delictivos solo se tenga una captura. Este sector es muy importante y la ciudadanía pide una mayor seguridad”, aseguró el edil Gómez.

Los vecinos piden que las autoridades refuercen la presencia del CAI Tomás Suri Salcedo, que atiende las emergencias de la zona cercana. Según denuncia la comunidad, solo hay dos patrullas para el cuadrante que cobija los barrios Recreo, Las Delicias, Boston y Colombia.

“Se han presentado muchos casos de robos en las últimas semanas y estamos preocupados. Nos sentimos bastante grave. Uno no sabe a qué hora lo van a atracar, estamos asustados. A un vecino le robaron el retrovisor de la camioneta y a nosotros una moto en la puerta de la casa. Necesitamos una solución”, dijo Sofía Crespo, una residente del barrio El Recreo.

Como ella, los residentes del sector le manifestaron a este medio su preocupación por la ola de inseguridad que azota a la zona. Así como los vecinos, también lo hicieron los dueños de negocios, quienes también, denuncian, han sido víctimas de la inseguridad.

“Hemos tenido varios inconvenientes con la inseguridad, solo la semana pasada tuvimos dos intentos de atraco. Pedimos ayuda a las autoridades para sentirnos más protegidos en la zona. Solo hay dos patrullas y eso es muy poco, el día del robo los llamamos y de milagro estaban cerca y pudieron llegar, aunque no capturaron a los responsables”, aquejó Sebastián Restrepo, comerciante del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *